Colaboración con Hogares Verdes

El pasado mes de mayo presentamos, en las VII JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS HOGARES VERDES, el acuerdo de colaboración que hemos alcanzado con CENEAM, para aportar nuestra experiencia como consultores en eficiencia energética, auditoría y sostenibilidad.

Hogares Verdes es un programa dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental de sus hábitos cotidianos, que tiene como objetivos promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos que ayuden a ahorrar y a disminuir los impactos medioambientales de sus acciones.

El programa está coordinado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que a su vez depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En él participan Ayuntamientos de 16 Comunidades Autónomas, además de asociaciones, organizaciones, fundaciones, centros de educación ambiental y, desde ahora, d-fine, como especialistas en eficiencia energética y sostenibilidad en la edificación.

d-fine realizará una asistencia técnica para los asociados del programa sobre temas como adaptación de criterios de sostenibilidad en pliegos de instituciones públicas, auditorías energéticas o aplicación de estrategias de eficiencia energética.

DIVULGACIÓN