El huerto de Lucas. Mercado de Abastos Orgánico.

Como expertos en la definición y desarrollo de estrategias sostenibles, y por encargo del estudio de arquitectura More&Co, d-fine ha desarrollado para el proyecto de mercado de abastos orgánicos de El Huerto de Lucas una asesoría medioambiental centrada en dos aspectos: la eficiencia energética y el análisis de los materiales. El resultado final ha sido un espacio sostenible y autosuficiente, utilizando materiales libres de tóxicos aptos para personas afectadas por la Sensibilidad Química Múltiple.

Esquema-diseño_blog

Partiendo de un diseño bio-saludable que proponía espacios funcionales, que aprovechaban al máximo el potencial del espacio disponible y la luz, e incorporaban medidas para el uso de una ventilación natural, analizamos sistemas que redujeran al máximo el consumo energético y maximizaran el reciclaje y la reutilización de los recursos.

Ficha-sensitive_blogTambién se realizó un estudio exhaustivo de cada uno de los materiales empleados, evaluados desde el punto de vista medioambiental como de posible intolerancia a los afectados por la Sensibilidad Química múltiple. Las fichas de evaluación, como la del ejemplo, se realizaron con un contacto continuo con cada uno de los fabricantes de los materiales, con el fin de garantizar la idoneidad de cada material.

 

 

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE