Certificación y simulación

Certificación Energética de Viviendas

La Certificación Energética de Viviendas es un informe obligatorio para todas aquellas viviendas que se quieran vender o alquilar a partir del 1 de junio de 2013. El informe analiza el comportamiento energético de la vivienda, (si es más o menos eficiente) y otorga una Calificación Energética mediante una letra que varía desde la A, para las viviendas más eficientes hasta la G, para las menos eficientes.
Los propietarios de las viviendas son los responsables de obtener el informe de su vivienda y ponerlo a disposición del comprador o arrendatario.

Saber más

Análisis de Viabilidad para la Certificación Ambiental de Edificios

La obtencion de la Certificación Ambiental de Edificios, o Sellos Medioambientales (VERDE, LEED, BREEAM…) mejora tanto el comportamiento energético y ambiental de un edificio, asi como la imagen de la empresa que lo consigue. Sin embargo, la decisión de obtener una Certificación Ambiental debe ir siempre precedida de un riguroso Análisis de Viabilidad para identificar claramente ventajas, inconvenientes, y coste asociado a cada uno de los sellos disponibles.

Saber más

Certificación Ambiental de Edificios

Una certificación ambiental es un sello (VERDE, LEED, BREEAM,..) que otorgan diferentes organizaciones (GBCe, USGBC, BRE,…) a un edificio, proyecto, vivienda, local, etc tras analizar su comportamiento desde el punto de vista medioambiental. Para ello se realiza una evaluación del edificio donde se valora la reducción de impactos ambientales obtenidos con la implantación de medias sostenibles, otorgando una puntuación final al edificio.

Saber más

Simulación Energética de Edificios

Una simulación energética es la modelización de un edificio y su entorno para analizar su comportamiento energético teórico. Se efectúa con programas de simulación como LIDER, CALENER, eQUEST, Ecotect, TRNSYS, EnergyPlus,…
Para su realización se tiene en cuenta tanto la geometría como los materiales que componen el edificio, así como las condiciones climatológicas exteriores, y el uso del edificio (niveles de ocupación y horarios de funcionamiento, cargas interiores debidas al uso previsto, etc).

Saber más

Certificación Energética de Proyecto y Obra

La certificación energética evalúa la eficiencia energética de los edificios, asignándoles una clase energética que varía desde la A, para los más eficientes hasta la E. Esta evaluación facilita datos sobre el comportamiento energético del edificio que permiten adoptar las medidas de mejora necesarias para conseguir un mayor ahorro energético y económico. Durante el proceso realizamos un análisis de las características del proyecto y una simulación energética usando herramientas y sistemas reconocidos LIDER, CALENER, EQUEST, CERMA y CE2.

Saber más